Never Get Taken Advantage Of
Aggressive Protection for Over 20 Years


Home Leyes de Propiedad Comunitaria de Glendale AZ


Leyes de Propiedad Comunitaria de Glendale AZ

Debido a que Arizona es un estado de propiedad comunitaria, todos los bienes, propiedades o deudas que usted y su cónyuge adquieran durante su matrimonio se consideran propiedad comunitaria. Cada cónyuge tiene un interés de la mitad en cualquier activo o propiedad adquirida durante el matrimonio. Como abogados de derecho familiar y abogados de divorcio en Glendale, AZ, somos expertos en la división de bienes durante un divorcio.

Los activos pueden incluir, entre otros, un interés en bienes inmuebles, bienes personales (muebles para el hogar, arte, herramientas, etc.), dinero, automóviles, inversiones, cuentas bancarias, acciones, cuentas de jubilación, pensiones, etc.

Asimismo, cada cónyuge tiene la mitad de responsabilidad por cualquier deuda acumulada durante el matrimonio. Generalmente, las deudas contraídas durante el matrimonio o en beneficio de un bien comunitario se consideran deuda comunitaria y se consideran responsabilidad de ambos cónyuges. Las deudas contraídas antes del matrimonio o después de que se haya producido la notificación de la Petición de disolución del matrimonio se consideran deudas separadas.

Propiedad Única y Separada, Regalos y Herencia

Cualquier propiedad o efectivo que un cónyuge poseía antes del matrimonio o cualquier propiedad dada como regalo o heredada por uno de los cónyuges durante el matrimonio se considera propiedad única y separada. En estas situaciones, el otro cónyuge no tiene derecho a la mitad de los intereses de esa propiedad. Una parte que alegue que una propiedad o ingreso específico es su propiedad separada debe proporcionar prueba de que la propiedad era algo que poseía antes del matrimonio, que fue adquirida por donación o que era propiedad personal que se recibió a través de la herencia.

Gravámenes Comunitarios

Cuando uno de los cónyuges es dueño de un negocio o tiene un interés en un negocio que fue adquirido o poseído antes del matrimonio, eso se considera propiedad única y separada de ese cónyuge. Sin embargo, según la ley de Arizona, se presume que cualquier esfuerzo realizado por uno de los cónyuges durante el matrimonio es en beneficio de la comunidad conyugal. Por lo tanto, su cónyuge aún puede tener un interés legal o un gravamen contra su negocio, independientemente de si es su negocio único y separado, si ese negocio ha aumentado de valor.

Este principio también puede aplicarse a cualquier propiedad poseída antes del matrimonio que haya aumentado de valor o haya recibido mantenimiento de la comunidad matrimonial durante la duración del matrimonio.

Este puede ser un punto de discordia ferozmente debatido durante un divorcio, así que busque un abogado con experiencia en derecho familiar que pueda ayudarlo a obtener lo que se merece.

Cuentas de Retiro y QDRO’s

De acuerdo con la ley de propiedad comunitaria de Glendale Arizona, todo lo adquirido durante un matrimonio se considera propiedad comunitaria y, por lo tanto, debe dividirse en partes iguales, incluso las cuentas de jubilación. Las cuentas de jubilación suelen ser uno de los mayores activos que poseen las parejas. Hay algunos planes de jubilación que no requerirán una QDRO para realizar pagos al beneficiario alterno, pero la mayoría de los planes de jubilación sí requieren una QDRO.

La QDRO (Orden calificada de relaciones domésticas) es una orden judicial que se ordena contra la cuenta de jubilación o el plan de pensión de un cónyuge para proporcionar manutención infantil, manutención conyugal o dividir la propiedad comunitaria. La QDRO le otorga a un cónyuge, excónyuge o hijo dependiente la oportunidad de participar en el plan de jubilación o pensión del otro cónyuge o padre. La QDRO asegura que cualquier pago otorgado al beneficiario alterno se le pague directamente a este. La QDRO también asegura que la responsabilidad fiscal de cualquier monto adjudicado se comparta por igual entre las dos partes.

El equipo legal de Jensen Family Law comprende los complejos problemas relacionados con la división de bienes y deudas en el momento del divorcio. Aunque siempre es preferible que las partes traten de llegar a un acuerdo sobre cómo deben dividirse sus bienes y deudas, a veces es necesario litigar, especialmente cuando una de las partes puede estar ocultando bienes o para determinar si los bienes deben ser considerados comunidad de bienes o propiedad separada. En Jensen Family Law, protegeremos sus derechos de división de propiedad a través de un servicio legal apasionado y compasivo.

Nuestro equipo de abogados de derecho de familia y abogados de divorcio espera ayudarlo cuando más lo necesite. Con más de dos décadas de divorcio agresivo, custodia de menores, manutención de menores y representación de mediación de divorcio, no permitiremos que se aprovechen de usted. Creemos en hacer una diferencia en la vida de nuestros clientes y sus hijos.

Glendale, AZ – Oficina

Ubicado en Glendale. Nuestro bufete de abogados de Glendale ofrece mediación de divorcio, divorcio no disputado, divorcio disputado, separación legal, abogados de divorcio femenino, anulación, asuntos de manutención de niños, custodia de niños, divorcio militar, planes de crianza, acuerdos prenupciales, acuerdos posnupciales, derechos de los abuelos, paternidad, orden de protección , Cambio de Nombre y todos los asuntos legales de Derecho de Familia.

Jensen Family Law en Glendale AZ
7075 West Bell Road Suite 5
Glendale, AZ 85308
(602) 834-8585
https://www.familylawattorneymesaaz.net/glendale-espanol/




LET US REVIEW YOUR CASE

Jensen Family Law in Mesa is located on 3740 E Southern Ave Suite 210, 85206 Mesa, Arizona. From Phoenix Sky Harbor International Airport (PHX), Take S 41st St to E Sky Harbor Blvd, then head west on E Sky Harbor Blvd and Use the left lane to take the exit toward S 41st St. Then Turn right onto S 41st St. After that, Continue straight to stay on S 41st St, then Take AZ-202 Loop E, AZ-101 Loop S and US-60 E to S Val Vista Dr in Mesa. Take exit 184 from US-60 E after that Merge onto E Sky Harbor Blvd, then Use the left 2 lanes to merge onto AZ-202 Loop E toward Tempe/Mesa and Use the right 3 lanes to take exit 9 to merge onto AZ-101 Loop S. After that, Use the right 2 lanes to take exit 55A-B to merge onto US-60 E toward Globe, then Take exit 184 for Val Vista Dr. Then Continue on S Val Vista Dr to your destination and Turn left onto S Val Vista Dr. Turn right onto E Southern Ave, then turn left and Destination will be on the right.

We’re open 9 AM – 5 PM Monday – Friday and we are closed on Saturday and Sunday.

For additional questions you can call us at (480) 999-2321 or you can find us on Yelp.